NIVEL PRIMARIO

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el  mundo” Paulo Freire.

En el Marco de la Resolución Nª 1067-E-20, (Art 2 inciso e) del Ministerio de Educación, el Equipo Directivo y Docente del Nivel Inicial y Primario de nuestra Institución Educativa diseñó y brinda la presente propuesta organizada y secuenciada según el nivel. Desde el Hogar, en épocas de pandemia, necesitamos mantener lazos para fortalecer el sentido de Comunidad Educativa. Así, todos somos importantes para seguir adelante.

Bajo esta circunstancia y en la búsqueda de dar continuidad a los aprendizajes de todos/as los alumnos/as de nuestro colegio, es que en el Anexo II de la Resolución, que se enuncia anteriormente, explicita la “realización de una instancia de exploración y navegación tales como multimediales, hipermediales, de bibliotecas escolares y/o digitales para generar estrategias didácticas y posibilitar entornos de aprendizaje a los/as estudiantes en sus hogares”.

Para mediar la enseñanza y acercar a los niños, los saberes escolares, los docentes incursionaron no sólo en el Diseño Curricular o en sus planificaciones ya esbozadas, sino también en estrategias y/o recursos con el uso de tecnologías. Por lo cual elaboraron distintos tipos de actividades: de completamiento, resolución, interactivas, lúdicas, de reflexión y otras para reforzar habilidades, generar estrategias y capacidades y sobre todo cambios en las conductas de salud especialmente para la prevención del COVID-19.

Para fortalecer la comunicación se generaron entornos virtuales (a través del uso pedagógico de las redes sociales), en términos de Maggio, una enseñanza poderosa, a través de prácticas innovadoras, por lo cual se conformaron grupos de WhatsApp y Classroom para evacuar dudas o acercar sugerencias. El objetivo es que los chicos sigan aprendiendo de manera significativa desde sus hogares.

Cualquier inquietud, puede enviarla al correo: equipotecnicopedagogicocst@gmail.com

Las actividades para los alumnos de primaria se encuentran en el siguiente link: ​​​​​​​

NUEVO BLOG DEL NIVEL PRIMARIO

Estimados padres y/o tutores: Informamos  a Uds. que partir del lunes 03 de agosto, tendremos un nuevo  BLOG INSTITUCIONAL DEL NIVEL PRIMARIO y con ello un nuevo enlace, donde van a estar cargadas las actividades de los docentes de grado y especiales.   Esta decisión obedece  a una cuestión de operatividad y de facilitar el acceso al mismo, puesto que el blog anterior  tenía bastantes  archivos y videos que ocasionaban la demora en su  ingreso. Esperamos  que esta nueva  etapa nos permita  continuar mejorando  la comunicación entre el Colegio y las familias,  aprovechamos la oportunidad para agradecerles por el trabajo que vienen realizando sosteniendo la escuela en la casa y los animamos a que continúen de este modo, pidiendo la bendición de Dios Uno y Trino sobre todos Uds. esperando superar lo antes posible  esta crisis sanitaria por el COVID 19.

Recordamos que  el grupo de whatsapp que tiene cada docente de grado  es otro de los medios privilegiando para acceder a las actividades que envían los docentes y para estar  en contacto.

ENLACE PARA INGRESAR AL NUEVO BLOG: